Think Auto Colombia 2017: ¿Cómo buscan lxs colombianxs información acerca de carros?



En las instalaciones de Google Colombia, se llevó a cabo el Think Auto 2017 para nuestro país, en donde se reunieron las agencias de comunicaciones de las marcas de automóviles, gerentes de mercadeo y medios de comunicación. 

Este encuentro tuvo como objetivo analizar la forma en que las y los colombianos buscan información relacionada con los automóviles y cómo de esta manera se define la compra de un vehículo. Para exponer más a fondo este estudio hecho por Google, Pablo Beramendi, Head of Products and Solutions para Google y Johanna Wahlroos, Global Insights Manager, dieron a conocer que el 97% de las personas que encuestaron, investigan online antes de comprar un vehículo. 

Además que los motores de búsqueda y los canales de YouTube, son los más usados para mirar las características y comentarios por parte de los medios especializados, siendo los videos online un factor clave que influencia la percepción de lxs consumidores. Esta información la consultan el 89% de lxs encuestadxs en el celular y sólo el 84% mantienen esa información desde su dispositivo móvil aún estando en el concesionario, para comparar la versión del vendedor y de lo que le están ofreciendo.

Google detectó en su estudio que el 65% de las personas consultadas, se demora menos de dos meses en hacer la compra del carro; el 22% más de 3 meses y el 13% entre 2 y 3 meses. De estos, el 82% no han decidido por qué marca elegir y el 18% desde el principio la tienen definida.

Chevrolet, Renault, Kia, Ford, Mazda, Nissan, Hyundai, Suzuki, Volkswagen y Toyota, en ese orden, son las marcas qué más consideran lxs colombianxs, según el buscador.  

Hasta la fecha, Google afirma que en Colombia se han hecho cerca de 400 mil búsquedas relacionadas con el sector automotor, por supuesto indagando a Google con preguntas de cómo, cuándo, dónde y por qué. 


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: