MotoGO Colombia 2017: las ensambladoras se unen y llega una nueva marca al país


Colombia es el segundo productor de motos en Latinoamérica y la industria emplea a 2.6 millones de personas.
Las seis ensambladoras que tienen presencia en Colombia se unen para crear Movemos Colombia. El objetivo es trabajar por las y los motociclistas del país y fortalecer las marcas que hacen parte de esta unión como Auteco, Incolmotos Yamaha, Suzuki, AKT Motos, HCML Colombia-Hero y Fanalca-Honda, quienes producen el 93% de las motos que se venden en el país . Esta foto que ven, corresponde a la presentación oficial que se hizo en Corferias en el marco de MotoGO Colombia 2017.

La ANDI, quien tomó la vocería en la presentación, dio a conocer un estudio sobre la caracterización del motociclista en el país para determinar la forma en que la moto mejora la calidad de vida de sus usuarixs, la manera en que es usada como herramienta de trasporte y de trabajo. (Acá puedes consultar el Estudio).

El estudio dice que para 2016, se calcula que ya rodaban 7.2 millones de motocicletas en el territorio nacional a diferencia de 1998 que rodaban menos de un millón. Establece también que 1 de cada 7 personas usan moto; por su parte, las mujeres han venido incrementando su utilización de la motocicleta como medio de transporte. Mientras en 2011 representaron solo el 16% de los nuevos compradores de motocicletas, en 2012 pasaron a representar el 25,6%, lo cual significa un aumento del 60%, y en el año 2016 continuaron su incremento llegando al 31,6%, casi un 100% de crecimiento con respecto a 2011.

De otro lado, Movemos Colombia presentó su plan de seguridad que consiste en que a partir del 1 de enero de 2018, se entregarán las motos que se vendan con una carta de compromiso y con unas recomendaciones sobre sostenibilidad ambiental y seguridad vial; además se proyectará un video en los concesionarios y talleres sobre estos temas. 

También espera trabajar con los Clubes de Motos, el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por un plan integral que establezca por fin reglas claras sobre las exigencias por parte de la Policía de Tránsito, aspectos de educación y prevención vial, reglamento técnico del casco bajo estándares internacionales, entre otros.   

Por último se hizo el anuncio, de la llegada de una nueva ensambladora de origen surcoreano llamada SYM, que puede ser visitada en el Pabellón 6 de Corferias durante MotoGO. 



LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: