Renault: así vamos en 2017


En el marco del II Media Day Renault Colombia, las directivas de la marca francesa presentaron los proyectos que tiene la casa gala para Colombia y cómo se ha movido el mercado en el país, cuyas cifras ya le respiran muy cerca al cuello de cierta marca del corbatín. Aquí 5 aspectos importantes de este encuentro:

1. Renault presenta su plan estratégico a 5 años para Latinoamérica y el mercado mundial en general, junto con Nissan y Mitsubishi, quienes en conjunto se proponen compartir plataformas de sus vehículos, teconologías, disminuir en un 25% su huella de carbono (2022 vs 2010), además de desarrollos de vehículos autónomos y eléctricos. También dentro de sus objetivos está mejorar sus cifras y poder ahorrar entre las tres, al año 2022, 4 mil millones de euros y aumentar sus ingresos a 70 mil millones de euros.

2. Renault Sofasa ha vendido 39.018 unidades matriculadas hasta finales de octubre, durante 2017. Aunque el mercado, según Matthieu Tenenbaum, Director General de la compañía en Colombia, ha sido difícil y competitivo durante estos 10 meses, sus autos están en el top 5 de los carros favoritos: el Sandero y el Stepway se mantienen en el primer lugar como los carros más vendidos del mercado nacional; seguido del Logan que ocupa el tercer puesto y la Duster en el quinto, única SUV en el ranking.

Como balance del año, recordemos que Renault lanzó este año la Nueva Koleos, las series limitadas Oroch Dakar, Logan y Sandero Exclusive, Sandero, Logan y Duster TripAdvisor y la serie Sandero Stepway Trek.

3. Sofasa es líder en exportación de vehículos con 25 mil unidades vendidas en México, -su mayor cliente- Chile y Bolivia. En Envigado, se han fabricado 61.914 Duster, Sandero, Stepway y Logan durante este año.

4. Como responsabilidad social, Renault ha beneficiado a 37 mil personas, varias de ellas con becas para estudiar ingeniería, con programas de seguridad vial, programas de medio ambiente, entre otras.

5. El Kwid será presentado a finales de este noviembre en Argentina y se espera en Colombia tener noticias de esta bella mini SUV en diciembre, además, tal y como lo habíamos anunciado en nuestro Instagram, el ZOE será protagonista.

Su slogan cambia de "Drive the change" a "Drive the future".

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: