Subaru estrena seguridad activa en Colombia


Subaru re aparece en escena, después de un buen tiempo sin saber de esta marca. Pues bien, la vimos presente en MotoGo y estuvimos presentes en la última rueda de prensa del año por parte de la marca japonesa, en nuestro país.  

Subaru lanza en Colombia el nuevo sistema de asistencia de conducción EyeSight, una innovación tecnológica diseñada para reducir el riesgo de colisión y accidentalidad. Se incluye en los modelos 2018 XV EyeSight, Outback EyeSight y Legacy EyeSight.

EyeSight es uno de los sistemas de seguridad activa más precisos en el mundo: los ingenieros de la marca desarrollaron un software de reconocimiento inteligente que por medio de cámaras logra detectar carros, motos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.

La nueva tecnológica que actualmente se encuentra disponible en el país actúa como un par de ojos adicionales que asisten al conductor con 6 funciones diferentes y, de ser necesario, intervienen en acelerador y frenos, con variados niveles de control.

En el panorámico, a cada lado del espejo retrovisor del vehículo y sin obstruir en modo alguno el campo de visión del conductor, se ubican las dos cámaras estereoscópicas a color de alta definición que, a diferencia de otros sistemas menos avanzados, no utilizan infrarrojo o radar.

Para el mercado colombiano Subaru ofrece 6 funciones en el sistema de asistencia al conductor EyeSight, que han probado ser los más necesarios e importantes según la experiencia en las calles y carreteras del mundo:

1. Frenado previo a la colisión: advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. De ser necesario, los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.

2. Control de Crucero Adaptable: Además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura. Esto evita acercamientos peligrosos y no calculados por el conductor.

3. Gestión del Acelerador Previo a la Colisión: Impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.

4. Aviso de Arranque Vehículo Delantero: Una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca y el vehículo con la tecnología EyeSight permanece inmóvil.

5. Advertencia Cambio de Carril: Advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril de forma involuntaria.

6. Advertencia Zigzag: Alerta al conductor cuando el carro zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

Subaru, de la mano de su casa matriz Subaru Corporation, develó el sistema de asistencia al conductor EyeSight en mayo de 2008, principalmente para la detección temprana de ciclistas y peatones. Alabado desde ese entonces por la prensa especializada y las agencias estatales de seguridad vial, el sistema EyeSight empieza su evolución permanente desde 2010, incluyendo funciones más sofisticadas, cámaras estereoscópicas a color y computadores más capaces.

En 2016, el número de Subaru equipados con EyeSight superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Un estudio del Institute for Traffic Accident Research and Data Analysis en Japón, determinó que los vehículos Subaru con EyeSight tienen 61% menos accidentes graves por cada 10.000 vehículos que los autos sin ese sistema. Ese mismo estudio encontró que los vehículos con ese sistema tuvieron 84% menos colisiones traseras.



Subaru también hizo presencia en MotoGo, en Corferias. Los modelos Outback 3.6 R Limited, Forester XT Turbo y XV 2.0 CVT Style y Eyesight son los vehículos oficiales del estilo de vida aventurero para quienes disfrutan salir con su bicicleta o moto, y para ellos, los accesorios originales Subaru serán una adición invaluable para llevar sus pasiones consigo: barras de techo, sensores de reversa con cámara, portaequipajes, portabicicletas, enganches para remolque entre otros.

Subaru XV


Para aquellas que buscan comodidad a la hora de viajar hasta sus trochas de montaña favoritas, está disponible la muy capaz crossover Subaru XV, con Symmetrical All Wheel Drive para dominar los terrenos más agrestes. Su caja automática Lineatronic CVT aprovecha toda la potencia de su motor bóxer 2.0L de 4 cilindros, 154 HP y 196 Nm de torque. Este motor logra bajar el centro de gravedad para lograr una mayor estabilidad, comparado con otros vehículos que usan motores en línea convencionales.

Las levas de cambio en el volante le permitirán el mayor control en la conducción, mientras lleva su caballito de acero en el portabicicletas o en el amplio interior con asientos abatibles 60/40. Toda la tecnología en seguridad activa y pasiva está presente: control de estabilidad, 7 airbags, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendiente y el novedoso sistema EyeSigth que asiste para una conducción más segura, monitoreando el tráfico, la permanencia en el carril e incluso realizando frenados de emergencia.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: