BYD inaugura la primer vitrina de autos eléctrica


La sala de exhibición está ubicada en la autopista norte de Bogotá y allí estará el portafolio cero emisiones de la marca china. En la inauguración de esta vitrina pionera, estuvo la prensa especializada y la parte administrativa de BYD. 

Durante el evento, fue lanzado el vehículo utilitario T3 que es 100% eléctrico, el cual usa unas baterías de hierro fosfato (en su composición no se incluyen metales pesados y sus electrolitos no son tóxicos), de 48 kWh con autonomía de 250 km y una vida útil de 6.000 ciclos de carga y/o 15 años. Además tiene una capacidad de 3.300 litros de volumen de carga. 


Junto al T3, estarán exhibidos el e6 como auto particular, ya que se ha hecho conocer a través del servicio de taxis eléctricos que presta en la ciudad (los que son azul con blanco), el sedán e5 y un montacargas totalmente eléctrico.

De otro lado, se destacó en la presentación de la vitrina, la implementación de los buses eléctricos para el sistema de transporte de Bogotá marca BYD. Se trata del eBus Andino 12, el primer bus totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes que actualmente rueda por la ciudad de Bogotá desde el 2015. A su vez en el 2017 el eBus Andino 18, primer bus articulado de 18 metros único en su tipo en Latinoamérica, totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes, comenzó a operar en el sistema troncal de Transmilenio con capacidad para 160 pasajeros. 


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: