SIAB 2018: Renault-Sofasa

Foto: https:/instagram.com/renault_co
Renault-Sofasa supo aprovechar su presencia en Corferiascada día y en cada espacio en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018: celebró sus 120 años, presentó por fin en sociedad al esperado Kwid, hizo su tarea, como pocos, de traer un  concept car, llevó como invitados a varios programas de televisión para que emitieran desde el stand, reafirmó su alianza con Polar y con Swarovski, las directivas hicieron presencia constante día a día, hubo entretenimiento para grandes y pequeños, hubo rampas de demostración para sus SUV y pick ups, hasta tuvo tiempo de celebrar el día de la mujer colombiana, entre otras características que hicieron que el lugar fuera atractivo durante estas dos semanas. 

Con este gran optimismo, Renault espera cerrar el año superando las 38.140 unidades comercializadas durante 2018 y mantener sus modelos en el Top 3 de los más vendidos en Colombia: el Sandero (+Stepway), el Logan y la Duster.

Acá podrás ver la entrevista que le hicimos a Sandra Barragán, Brand Manager de SUV de Renault-Sofasa:  https://www.youtube.com/watch?v=d4t-4KzbsUc&t=408s

Renault Kwid


Por fin y después de esperar mucho tiempo, el Renault Kwid pisó territorio colombiano. Sin embargo lo hizo de manera parcial, debido a que entra por ahora a una fase de pre-venta en el que se podrá consultar todas sus características y separarlo para tenerlo en 2019. 

Reviews de nuestra región destacan al Kwid como un city car accesible o lo que llamamos acá, de entrada. En Argentina por ejemplo, viene equipado con 4 bolsas de aire y es importado de Brasil. Cabe destacar, que el Kwid brasileño logró un mejor resultado en las pruebas de Latin NCAP que el Kwid hecho en India. 

El Renault Kwid tiene motor 1.0 L12 válvulas y 66 HP y está acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades. Vendrá en dos opciones de equipamiento, Life y Zen.

Nueva Serie Limitada Polar


El deportista de (extremo) alto rendimiento Mauricio Salazar es el encargado de poner más interesante esta alianza entre Renault y Polar, con la nueva edición limitada del Sandero, Stepway, Logan y Duster, que vienen con marcación exterior e interior de la famosa marca de los pulsómetros. El Ultraman colombiano nos retará para que cambiemos nuestros hábitos sedentarios en 21 días con ayuda del reloj inteligente Polar A370 que entregan con el vehículo. En él se pueden ver los datos estadísticos de las horas de descanso, las máximos y mínimas de las pulsaciones, contabiliza el tiempo de actividad física que se realiza diariamente, entre otros elementos que ayudan a tener más control del funcionamiento de nuestra "maquinaria". 

Todos los vehículos de la Nueva Serie Limitada Polar vienen equipados con el nuevo sistema de entretenimiento Media Nav 2.0. con pantalla táctil de 7’’, GPS integrado, lector de MP3, conexión de Bluetooth, entradas AUX y USB, para disfrutar los contenidos de los dispositivos móviles y el navegador integrado, que suma funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching, herramientas que brindan consejos personalizados para mejorar el estilo de conducir y reducir el consumo de combustible. Adicionalmente, la Renault Duster, para esta serie, cuenta con cojinería R-Tex, rines de aluminio diamantados de 16” y el nuevo protector frontal con luces de circulación diurna led. 

No sé ustedes, pero en lo personal encuentro interesante este tipo de ediciones que han sido características de Renault porque trata de darle una identidad a sus productos con el ánimo de ofrecer un valor agregado al carro como tal.























Duster Oroch, ahora 4x4

La nueva versión Intens 4X4 mecánica de seis velocidades está equipada con una
motorización de 2.0L 16V de 143 HP, con tres modalidades de conducción:

• Modo 4x2: distribuyendo la potencia del motor en las ruedas delanteras, perfecta
para maniobrar caminos y rutas pavimentadas.

• Automático: la potencia a las cuatro ruedas llega de forma automática, según las
condiciones de agarre en todo tipo de caminos y principalmente en las superficies
resbalosas; con un mejor control entre la dirección y la tracción, sin importar las
condiciones del camino, logrando máxima seguridad.

• Modo Lock: se distribuye la potencia a las cuatro ruedas, dando un mejor control
del motor y frenos adaptados al uso 4X4, perfecto para caminos off-road que
dificultan los cambios de marcha (barro, ripio suelto, arena, etc.) y que requieren
ser recorridos a bajas velocidades.

La nueva versión 4x4 integra equipamientos únicos en el segmento, como el sistema
multimedia Media Nav 2.0 con pantalla táctil de 7’’, GPS, lector de MP3, conexión de
Bluetooth, entradas AUX y USB, con funciones de asistencia a la conducción como el
ecoscoring y el ecocoaching, herramientas que brindan consejos personalizados para
mejorar el estilo de conducir y reducir el consumo de combustible.

La Captur, con mucho glamour y estilo


Esta SUV durante el salón fue la favorita de la población femenina, su diseño sigue siendo una de las características más deseables, así como la disposición de su interior y exterior. 

En cuanto a su interior, el modelo integra cojinería de cuero combinado, acabados cromados y en glossy black, múltiples espacios de almacenamiento y un tablero moderno e intuitivo, con tacómetro, odómetro y computador de bordo. 

En cuanto a seguridad, está dotada con cuatro airbags de serie, frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y REF (Repartidor Electrónico de Frenado) en todas sus versiones. Cuenta con HSA (asistente de arranque en pendiente) que se complementa perfectamente con el ESP (control de estabilidad), brindándole estabilidad al vehículo en terrenos difíciles. Está disponible con motorización 2.0L de 16 válvulas y 143 HP en dos versiones: Zen MT 4x2 e Intens AT 4x2. (Para leer más sobre la Captur, haz clic acá: http://www.mujeresyautos.com/2017/07/que-tal-es-la-renault-captur.html)

La Renault Captur cuenta también con una alianza de lujo, pues quienes se lleven a su casa esta SUV se llevará también una bella joya de Swarovski. 

Invitado especial: Renault Trezor

Foto. 30 street
Renault fue una de las dos marcas que se tomaron el trabajo de traer un concept-car, por aquello de tomarse en serio el Salón, más allá de tomar esta fecha como una simple feria de exhibición de concesionario en Corferias. La grata visita esta vez fue del Trezor que se precia de tener una motorización eléctrica, derivada de la escudería Renault e.dams, con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

El coupé eléctrico de dos plazas, combinado con un gris plateado y un rojo intenso en su interior, cuenta en su capó con entrada de aire en forma de nido de abeja,
con formas hexagonales que garantizan una toma de aire, de geometría variable, cuyo
movimiento otorga un estilo vivo al vehículo y da la sensación de que "respira".

Como anécdota, un par de clientes se interesaron en comprar el Trezor por su estilo, por su forma de llamar la atención y para que se quedara en nuestro país. 

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: