Kia Colombia: balance y objetivos para este 2019


Kia continua en su tarea de concentrarse en sus productos más que en su competencia, una estrategia que le ha funcionado en el pasado. Por un lado, se propone a mantener su liderazgo en el segmento de los híbridos. De otro lado, adelanta que lanzará dos nuevos productos y dos nuevas versiones en este 2019. 

Kia Colombia cerró 2018 con 20.980 unidades vendidas de 256.381 vehículos comercializados en el país. Tuvo un excelente cierre de año en el Salón del Automóvil de Bogotá, con un gran stand que presentó en sociedad al Vivro, la segunda generación de la Sportage, la nueva Tonic y el avanzado Niro Hybrid.

Como si fuera poco, Kia se dedicó a ser el mejor anfitrión del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y llevó a varios colombianos a ver a la Selección tricolor. Este año, volvió a patrocinar el Abierto de Australia con el que cumple ya 18 años de alianza, y tuvo como imagen al tenista español Rafael Nadal quien es embajador de la marca coreana desde 2004; de hecho, llevó al Gran Slam a una de sus clientas, a Ofelia Gil, dueña de un Rio 2019; además, Kia estará presente en la UEFA Champions League con el futbolista colombiano Radamel Falcao como representante de su campaña global. 

El Kia Picanto, el Río, la Sportage, el Cerato y el Tonic, ocupan el top cinco de los más vendidos de su portafolio según Natalia Bohórquez, Gerente de Mercadeo, una de las profesionales que han hecho posible estos logros de la marca surcoreana, junto a todo un equipo de trabajo. El año pasado lanzó también al mercado el Picanto X-Line (del que hicimos un test drive, ver acá), y el Picanto GT Line, de corte más deportivo.

En cuanto a los segmentos de los híbridos, Kia Colombia vendió 179 camionetas Niro en tan solo 4 meses, y se apropió del 32% de participación de ese mercado.

Cada día se acerca a su aspiración de ser una marca premium, sin temor a traer vehículos nuevos, pero sobre todo a mantener una imagen de tener buenos productos, una buena calidad en la atención a sus client@s, quizás con sus bemoles en su atención al exigente público. Aunque eso no le ha restado a su ascenso a los primeros lugares de ventas en Colombia. 

Este año Kia estrena embajadora de marca. Encontró inteligencia, credibilidad, alegría y deportividad en la imagen de la periodista de Fox Sports Melissa Martínez, quien estrena una bella Sportage. Ella destaca la seguridad que puede proporcionarle el vehículo, pero también la confianza que tiene por Kia. 

Por ahora, los mejores vientos a una marca que ha hecho un buen trabajo durante los últimos años, comandada en su mayoría por mujeres quienes tienen muy claro los objetivos de Kia para este 2019 y para los años venideros.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: